Manolo Sanlucar / Gran Obra Maestra (Detalles e Info)  / Manolo Sanlúcar: “La mirada de un hombre culto no es la misma que la de un ignorante, aunque tenga toda la capacidad del mundo para tocar la guitarra muy bien”.

Manolo Sanlúcar: “La mirada de un hombre culto no es la misma que la de un ignorante, aunque tenga toda la capacidad del mundo para tocar la guitarra muy bien”.

Esta semana la web AireFlamenco.com ha publicado un vídeo en el que Manolo Sanlúcar reflexiona sobre David Carmona como alumno y como artista, además de esclarecer algunas ideas sobre la ética de la guitarra. Este corto documental se ha realizado con motivo de la grabación “Un sueño de Locura”, obra de David Carmona.

Durante el vídeo Manolo Sanlúcar no solo hace distinción a las capacidades de su discípulo como guitarrista, sino también a su persona, a la que denomina como una persona con una mirada culta más allá de la música. Y es que para Sanlúcar, “la mirada de un hombre culto no es la misma que la de un ignorante, aunque tenga toda la capacidad del mundo para tocar la guitarra”.

Además, también habla un poco del panorama actual de la guitarra flamenca, donde destaca que “El guitarrista hoy, tiene un reto muy grande, porque estar en primera fila hoy es muy difícil. O te dedicas a la guitarra o te dedicas a otra cosa”, de forma que “Para que sea algo esencial en tu vida, le tienes que dedicar tu vida”.

Este vídeo, con imagen de Pepe Zapata, fue presentado por Nuevos Medios en Corral de la Morería y estrenado el 7 de junio en la página web aireflamenco.com

Puedes ver el vídeo completo aquí.