La guitarra flamenca, Manolo Sanlúcar

Manolo Sanlucar / Blog y Novedades  / La guitarra flamenca, Manolo Sanlúcar

La guitarra flamenca, Manolo Sanlúcar

Según Manuel Ríos Ruiz, “Manolo Sanlúcar pertenece a ese escaso grupo de artistas sobre los que nadie duda a la hora de reconocer su talento. Dotado de una excepcional musicalidad y de una técnica fuera de lo común, cada recital suyo es una soberbia lección de guitarra, de maestría y de arte”.

Siguiendo esta estela de lecciones y maestría, Sanlúcar vuelve a la palestra con una nueva obra artístico-didáctica dedicada al flamenco. “La Guitarra Flamenca, Manolo Sanlúcar” es una obra única y extraordinaria que comprende la exposición artística de los géneros y Palos del Flamenco.

La Guitarra Flamenca es una obra no solo auditiva, sino también visual creada por Manolo Sanlúcar y en la que participan grandes artistas del panorama tanto nacional como internacional del flamenco en sus diferentes facetas.

En el cante, participarán algunos artistas tan destacados como José Mercé, Carmen Linares, Miguel Poveda, Marina Heredia o Esperanza Fernández, entre otros muchos.

Por supuesto, a la guitarra flamenca podremos oír a Manolo Sanlúcar junto a otros grandes como Víctor Monje “Serranito”, José A. Rodríguez, Manolo Franco, Juan Carlos Romero o Miguel Ángel Cortés entre más de una decena de artistas.

Pero “La Guitarra Flamenca, Manolo Sanlúcar” no se trata solo de cante y baile. En la obra también participan grandes bailaores como Farruquito, Javier Varón y Susana Casas.

 

¿En qué consiste la obra?

“La Guitarra Flamenca, Manolo Sanlúcar” es una gran producción audiovisual en la que se presentan dos obras literarias que convergen entre sí.

El primero, es un libro sobre la historia de Andalucía con una visión algo particular, la de un “reconquistador” y la situación de la música de un pueblo casi siempre sometido.

La segunda obra se titula “La Escuela”, una obra un poco más técnica en la que se tratan temas de ciencia musical, cánones y particularidades de la música y la cultura del flamenco. Esta obra está dirigida a música y aficionados comprometidos, que sacarán gran provecho práctico de la obra.

Además de los grandes artistas y la narración músico-didáctica de la obra, las localizaciones también forman una parte esencial de esta producción: desde los campos de olivares andaluces hasta las playas de Málaga, la Bahía de Cádiz, las marismas, Doñana, el Museo de Sevilla y Jaén. Todo este paisaje y la misma naturaleza de la obra muestra el hábitat natural de nuestros orígenes Tartessos.

 

Javi Prieto (ganso.org) via VisualHunt