NUEVA OBRA MAESTRA DE MANOLO SANLÚCAR

La guitarra flamenca Obra artístico-didáctica del Flamenco

Realizada en sistema audiovisual y actuando la guitarra como conductora de las manifestaciones propias, junto al Cante y el Baile, comprende la exposición artística de los géneros y Palos del Flamenco desde el aspecto formal de sus cánones.

En qué consiste la Obra:

13 DVD, 2 Obras Literarias y 41 Temas Musicales

Consta de 6,00 horas de audiovisual artístico-musical (Cante, Baile y Guitarra) ordenadas en trece capítulos e interpretada por un gran plantel de altos representantes de esta cultura del Flamenco

Dos obras literarias, ”LA OTRA HISTORIA MANOLO SANLUCAR” y “LA ESCUELA”, completan esta Obra llamada a ser luz y guía del conocimiento histórico y científico-musical de este Arte denominado Flamenco.

Más Información

DISCOGRAFÍA MANOLO SANLÚCAR

Para apasionados del flamenco

SOBRE MÍ

El “Arte”, desde donde yo lo percibo, es lo mágico, lo sublime, lo divino; el alma que nos convierte en dioses. Pero este arte, para hacerse presente, necesita el cuerpo que lo aloje y el vehículo que le haga caminar. Por tales razones, el ser humano siempre buscó conocer y comprender la materia, y del análisis surgieron las reglas y con éstas, apareció la ciencia e inquietudes que nos legó la conformación del Sistema Musical que hoy nos explica y reconocemos como propio.

Dentro de la Gran Obra Maestra “La Guitarra Flamenca”, aconsejo la lectura de los libros  “La Otra Historia» y «La Escuela”. El primero, en pos de conocer al pueblo donde aparece y se forja la identidad que hace construir un arte de expresión propia y particular, resultado de la resistencia que vino ejerciendo en contestación a los diversos conquistadores que lo sometía.

El segundo libro, es la exposición veraz y certera de un Sistema Musical que fue herrado cuando, en la decadencia del Imperio Romano, la Iglesia Católica, que acababa de hacerse cargo de la administración de las artes, al querer tomar referencia del Sistema Griego, lo hizo por su cuenta y a escondidas, equivocándose a la hora de establecer el orden de la escritura entendiéndola a la inversa del orden verdadero establecido en el Sistema de los Modos Griegos.

Biografia